HABLEMOS DE HARRY POTTER


     Harry Potter es una de las mejores sagas de fantasía de toda la historia. Al pasarse al cine si que es cierto que se pierden muchas escenas míticas de los libros pero se contrarresta con la implementación de su banda sonora. Toda su banda sonara nos impregna con la magia que desprende la película, lo que pocos se han dado cuenta de que siempre esas melodías tratan de referenciar algo en la película. Un ejemplo clarísimo es las melodías del prisionero de Azkaban ya que todo ese ritmo marcado nos recuerda a un reloj dando la hora aunque a veces se avería y rompe el tiempo. 

    Además, la banda sonora se va volviendo cada vez más madura una vez que los personajes vallan creciendo. Al principio podemos ver como la banda trata de representar la vida desde los ojos de un niño mientras que en las últimas podemos ver como ya  vemos la banda sonora como un adulto.

    La primera película pretende resaltar lo bello de la magia y la ignorancia de un niño y aunque haya escenas con muchísima tensión en  la película no hay cambios muy bruscos con respecto a la frialdad de la música.

    En la segunda película se basa sobre todo en los siseos de una serpiente por lo que se utilizaran muchos instrumentos de viento y de cuerda representado este animal. 

    En la cuarta sobre los juegos, en la quinta sobre el secretismo, en la sexta sobre los recuerdos y el mal y las dos últimas sobre los horrocruxes y Lord Voldemort.

    Os adjunto un video con su banda sonora. Un saludo



Comentarios