HABLEMOS MUCHO MÁS SOBRE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ( ELRETORNO DEL REY)

En este artículo vamos a terminar con el análisis de la banda sonora de esta trilogía.

Uno de los temas principales de esta película es el tema de Gondor.  Este tema tiene la estructura del tema de Rohan solamente que sin los caballos y tiene unos acordes de quinta en vez de tercera. Además, también esta escrito en una escala dórica, es decir, la escala de los hombres.         Aunque este tema ya sonó cuando la comunidad del anillo estaba totalmente reunida pero no es hasta que Gandalf lo menciona directamente. Además, también se encuentra este tema bajo el título de las película porque es donde se va a desarrollar la acción.

Además, se le pude asignar otro tema de cuando Gondor está en decadencia porque pierde batallas y territorios. Pero va a tener más importancia una vez que veamos un árbol blanco que está sin hojas que puede ser una representación del estado de decadencia de Gondor. Al final de la película este árbol volverá a tener hojas.

Otro tema importante es el tema de la tentación. Este tema suena cada vez que el anillo desea cambiar de poseedor. Solamente Aragor consigue parar este deseo. No, obstante, también suena este tema conjunto al tema de Sauron cuando Smirggle mata a su amigo para obtener el anillo.

El único tema exclusivo del retorno del rey es el tema de Valinor. Valinor es una metáfora para decir cielo en elfico.

Además hay una nueva variante para el tema de Aragor cuando Gandalf llega a Minasterizt. Este se forma a través de la mezcla entre el tema de Gondor y su propio tema que refleja su  probabilidad de obtener su trono al final de la peli. Aunque te puedes pensar que anuncia el retorno del rey, quiere significar que Gandalf asume un papel de líder y liderará las tropas de Gondor durante el resto de la peli. Además también suena cuando Aragor es nombrado rey de Gondor y de la Tierra Media.

Con esto hemos terminado el análisis de la banda sonora del señor de los anillos.