HABLEMOS DE CHAINED INTO DE RYTHM

  
    Esta canción de Katty Perry es muy curiosa con respecto a la letra. La canción en si misma es una contradicción ya que ella habla de distinta forma entre las estrofas y el estribillo. Además, es una canción  autorreferencial con respecto al estribillo ya que menciona que solo funciona con su canción favorita que posiblemente sea esta.
    Durante las estrofas, Katty nos cuenta que vivimos en un mudo donde nos tienen completamente vigilados y no nos dejan hacer nada. Estamos en una burbuja donde no podemos escapar ya que es imposible romperla y vemos como se va nuestra libertad poquito a poquito hasta que al final no la podemos ver. Según ella vivimos una vida a través de unas lentes que no nos dejan ver este tremendo problema. En el videoclip original se puede ver como la vida es un parque de atracciones donde todo esta milimétricamente controlado para saber lo que estas haciendo en todo momento. También se pueden ver muchísimas personas que están siguiendo el ritmo como zombies borrachos que lo único que saben hacer es ser como el resto. Lo que quiere decir que estamos obcecados con las redes sociales, los likes, los retwitts, los followers...
    Pero hay un momento de nuestras vidas donde nos importa una mierda lo que pase en el exterior y te pones hacer lo que realmente te gusta y no lo más popular. Eso es lo que quiere decir el estribillo que muchas veces vas a romper las reglas y por ello no te tienes que desanimar por comentarios como ''no vas a lograrlo'' o ''vas a acabar como mucha otra gente que ya lo ha intentado''. Al final es tu vida y lo que no tienes que hacer es tomar las decisiones de otros porque lo único que te pasara es que no serás feliz.
    Os adjunto la canción subtitulada en español para que la escuchéis y me deis vuestra opinión.


Comentarios